Politicas de envio y devoluciones

1) Los Envios

1.1) Costos

Los gastos de transporte para el envío en la ciudad de Bogotá D.C. y Soacha-Cundinamarca, tendrá un costo de $5.000 (en contra entrega) y $0 (para pago inmediato);  el envío a Cundinamarca  tendrá un costo de $0 (para pago inmediato) y $8.000 (en contra entrega). Para el resto del país el envío tendrá un costo de $0 (para pago inmediato) y $8.000 (en contra entrega). El envío siempre se pagará en la pantalla de pagos y no se generará ningún costo adicional a la factura emitida por temas de envío.

(LO ANTERIOR SOLO APLICA PARA ENVÍO DE ACCESORIOS Y SIMILARES EXCLUYENDO CASCOS)

Para cascos y productos de volumetraje similar tienen un costo de: Bogotá D.C  y Soacha Cundinamarca tendrá un costo de $10.000, para Funza, Mosquera, Madrid, Chía, Cota, La Calera y Zipaquirá,  Cundinamarca  tendrá un costo de $15.000 y otras ciudades aplica un costo de $20.000 hasta $47.000 dependiendo de las dimensiones y dirección.

1.2) Recepción y Remisión De Los Envíos

El Producto será despachado a la dirección del domicilio definido por el comprador. 

Es necesario tener muy en cuenta los siguientes aspectos complementarios: 

  1. Las entregas no podrán ser realizadas a una hora exacta pues las condiciones variables del tráfico vehicular de carreteras y ciudades materialmente lo impiden.
  2. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de domicilio registrado en el momento de realizada la compra y donde se debe realizar la entrega , ha sido debida y oficialmente autorizado por el Comprador para recibir el pedido , razón por la cual ACCESORIOS YONWIL S.A.S queda completamente exonerado de cualquier responsabilidad de esta recepción.
  3. La empresa transportadora contratada  tendrá la obligación de hacer máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que estos  intentos resulten fallidos, retornarán los bienes a la sede de ACCESORIOS YONWIL S.A.S y se re-programará con el comprador un nuevo despacho. Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado durante seis (6) meses calendario tiempo durante el cual el comprador deberá comunicarse con ACCESORIOS YONWIL S.A.S a través de los canales de servicio al cliente. Pasado  este periodo de tiempo se entiende que el comprador desiste de su compra pudiendo ACCESORIOS YONWIL S.A.S disponer del Producto quedando a la espera  de la comunicación solicitando se haga efectiva la devolución del dinero aplicando los procedimientos establecidos y que le permitan a ACCESORIOS YONWIL S.A.S proceder en consecuencia.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en la guía del transportador. En el caso de tratarse de un Edificio de Apartamentos o Conjunto Residencial que disponga de portería, la transportadora estará autorizada,  y así lo acepta el comprador,  a dejar el pedido en la misma previa firma de la guía por parte del Señor Portero.

Se considerará una entrega no válida si el destinatario del producto es menor de diez y siete años (17) y no se encuentre acompañado de uno de sus padres, tutores o acudientes que firme junto con el destinatario el recibido a satisfacción del producto. 

(LO ANTERIOR TAMBIÉN APLICA A EL PAGO CONTRA ENTREGA)

En el momento de la recepción del pedido se recomienda revisar que el empaque venga en perfecto estado, es decir sin daños, golpes, rupturas o cualquier tipo de deterioro. En caso de que lo anterior ocurra se deberá registrar la novedad en la guía del transportador e informar la antes posible en cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  •  Líneas De Atención:
  • Whatsapp: Lunes A Sabado de 10:00 AM a 7:00 PM 
  • +57 318 508 1471-+57 313 424 9439
  • Correos Electronicos de Atencion al Cliente
  • soporte@overracing.com.co
  • web@overracing.com.co
  • marketing@overracing.com.co
  • Chat Directo en el sitio web: www.Overracing.com.co

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1.3) Alcance

ACCESORIOS YONWIL S.A.S efectuará la entrega en la dirección de domicilio, identificada con nomenclatura oficial,  determinada en el momento de la compra en cualquier ciudad principal dentro del territorio de la República de Colombia y a través de la Empresa transportadora que sea seleccionada para tal efecto y siempre y cuando las condiciones de acceso y seguridad así lo permitan. No se atenderán envíos a los municipios , veredas y lugares  que por su lejanía requieran reexpedición, Para los pagos y envíos en contra entrega se realizaran mediante la empresa   COORDINADORA MERCANTIL S.A Y envía COLVANES S.A.S . sujetos a la cobertura de la misma que adjuntarermos a continuacion (click aqui) los envios a estos destino tardan entre 24 y 120 horas Dependiendo destino podra tardar mas.

1.4) Condiciones del envio gratis

ACCESORIOS YONWIL S.A.S se comprometera a ofrecer envio gratuito y libre de cargos siempre y cuanod se cumplan las siguientes condiciones:

  1. El pedido supere los 130.000
  2.  El producto o los productos no pertenezcan a las categorias excluidas de este beneficio o contengan la siguiente nota en la descripcion *PRODUCTO NO APLICA PARA ENVÍO GRATUITO* Si el producto pertenece a el grupo anteriormente explicado no aplicara para envio gratuito y se enviara el producto en modalidad al cobro si es posible en caso contrario se generara una factura de cobro por el valor del envio, los productos no seran despachados hasta que se acuerde como se hará el envío, de esta comunicación se encargara la compañía y el departamento encargado.
  3. El envío no necesite reexpedición

2) Cambios

El “Cambio de Mercancías” se podrá realizar por Talla (siempre y cuando corresponda a la misma serie) o Color y únicamente se aceptarán los casos en los cuales el Producto este en perfecto estado, no cuente manipulación alguna al estado original del mismo  por parte del cliente, no cuente con alguna instalación de accesorios (Pinlock, Intercomunicadores, u otros elementos), tampoco instalación de las letras que conforman la placa del vehículo en el caso que el producto sea un casco para motociclista, las etiquetas no deben ser retiradas, el empaque original no puede estar deteriorado, es decir sin la menor evidencia de uso por parte del Consumidor Final, quién deberá solicitarlo por medio de cualquier de los medios de contacto establecidos por la Empresa (Línea de Atención al Cliente, Chat en Línea, Correo Electrónico, Etc.) relacionando su Nombre Completo, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de la Orden del Pedido y Número de la Factura de Compra – Venta para proceder una vez evaluada y aprobada la solicitud a autorizar el envío del Producto en cuestión a través del Servicio de Transporte que ACCESORIOS YONWIL S.A.S tenga a bien determinar. Esta aprobación será comunicada en un plazo de tiempo inferior a Cinco (5) Días Hábiles al Comprador bien sea por el mismo medio empleado para la radicación de la solicitud o por el que estime conveniente ACCESORIOS YONWIL S.A.S

Una vez el Producto se encuentre en la Sede Principal de la Empresa, ACCESORIOS YONWIL S.A.S dispondrá de un Plazo no mayor a ocho (8) Días Hábiles para proceder a realizar el cambio y hacer llegar el nuevo Producto al Comprador a la dirección que haya sido confirmada en la solicitud por la realizada.

Complementariamente se debe tener en cuenta que: 

  1. El Plazo para realizar el cambio es de 8 Días Calendario por parte del cliente, contados a partir del día de compra.
  2. El Plazo para realizar el cambio es de 8 Días Calendario luego de haber sido recibido el Producto.
  3. Los cambios de los Productos se realizarán ya sea por el mismo valor que fueron comprados y/o pagados o si desea llevar un producto de mayor valor se debe cancelar la diferencia, si el producto a cambiar es de menor valor, el restante se considera saldo o favor, en caso de promoción solo es posible cambiar por el mismo producto (Misma serie) (Misma  Referencia).
  4. En caso de que la talla del cambio solicitado no corresponda a la referencia comprada, el comprador deberá cancelar la diferencia al valor mayor.
  5. En el Caso que se efectúe el cambio el cliente asumirá el costo adicional correspondiente a los fletes que se produzcan.

3) Devoluciones

En aplicación a lo establecido por las Leyes Vigentes con relación a que las compras no presenciales y presenciales tales como la tienda virtual www.Overracing.com.co , Tiendas físicas y las ventas telefónicas están sujetas al Derecho de Retracto a través del cual el Comprador tiene la posibilidad  de solicitar la devolución de la totalidad del dinero cancelado y del producto recibido dentro de un término de Cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. Para estos casos se contempla que el Comprador deberá cancelar el valor del flete causado para el transporte del Producto al igual que el costo del retiro del dinero con la misma tarifa que se pagó al momento de la compra, en caso de que el punto anterior sea omitido y el cliente envíe  el producto con modalidad Cobro – Destino, se realizará el débito del monto a pagar al saldo a devolver al cliente. 

Causales de no Devolución

  1.  Si el producto no está en perfecto estado, cuente manipulación alguna al estado original del mismo  por parte del cliente, cuente con alguna instalación de accesorios (Pinlock, Intercomunicadores, en otros elementos), instalación de las letras que conforman la placa del vehículo en el caso de cascos para motociclista, etiquetas originales retiradas, empaque original deteriorado.
  2.  Si el cliente realiza la compra en eventos de promoción que aplique en todos los canales de ventas, esta causa no cubre por ningún motivo devolución de dinero o reversa en transacciones

3. Si el cliente realiza la compra en una tienda física en ese momento el cliente esta aceptando el producto en las mismas condiciones en que lo recibe, de esta manera se entiende que el cliente esta consciente del producto que está adquiriendo, a lo anterior se toma como causal de no devolución de dinero o reversa de transferencias.

Sin perjuicio de los Cambios que es posible realizar por Talla o Color se debe entender que las transacciones realizadas  a través de la Página WEB,  una vez pasado los términos de tiempo establecidos para el derecho de retracto, tienen un carácter de venta en firme es decir no son sujetas de devolución ni del dinero cancelado por el Comprador ni del Producto para aquellas situaciones que no estén respaldados por la legislación vigente o bien por orden expresa emitida por la autoridad competente. En casos contrarios  estas devoluciones de dinero se efectuarán sin ningún tipo de intereses financieros, primas o valores adicionales y se aplicaran los descuentos respectivos por los gastos de envío en que se incurran, siempre y cuando no existan prohibiciones vigentes establecidas por la ley.

4) Sobre Las Garantias

Over Racing y Accesorios Yonwil S.A.S. En su calidad de marca y empresa ofrecen garantías limitadas y por sus productos dependiendo la marca y referencia de los mismos, estas garantías están sujetas a condiciones del producto y del fabricante.

A continuación se describirán detalles extras sobre: Alcance de las garantías, Cubrimiento de las garantías, causales de devolución, no cubrimiento de la garantía, procedimientos, atención y otras consideraciones. (NOTA A TODOS LOS CLIENTES: IMPERMEABLE PRO POWER NO TIENE GARANTIA)

Reflectivo

4.1) Atención

En esencia la Garantía es la reparación o reacondicionamiento totalmente gratuito de los defectos de fabricación del producto que incluye tanto la mano de obra requerida, los materiales e insumos al igual que aquellas partes que eventualmente sea necesarias cambiar y en algunos casos el costo por el transporte del mismo desde y hacia un destino específico.

El tiempo estimado para la atención oportuna y satisfactoria de las Garantías  por Calidad se establece como mínimo en Treinta (30) Días Hábiles contados a partir del día siguiente a la Fecha en la cual el Producto es recepcionado en la sede principal  de la Empresa.

4.2) Alcance De Las Garantías

Los Productos comercializados por la Empresa cuentan con una Garantía  Técnica de Calidad varía según el proveedor del producto, contados a partir de la Fecha de Factura,  por Defectos considerados como de “Fabricación” y que ocurran en Condiciones Normales de Uso.  Lo anterior no aplica para los Productos Catalogados como “Saldos, Ofertas, Promociones y Otros casos Especiales“.

Después de Vencida la Garantía los Costos en que se deba incurrir para la reparación del Producto deberán ser asumidos en su totalidad por el Comprador. Lo anterior siempre y cuando la Empresa decida y determine que lo anterior sea posible llevarlo a cabo y tenga en existencia las partes que sea necesarias cambiar.

4.3) Causales De Cubrimiento

La Empresa responderá al Comprador con la Garantía Ofrecida en los siguientes eventos: 

• Defecto de Fabricación, los cuales varían dependiendo de la fabricante

4.4) Causales De NO Cubrimiento

El Alcance de la Garantía No Cubre los siguientes aspectos o causas dado que no se constituyen en motivos  de nuestra Directa Responsabilidad como Distribuidores:  

• Uso Inapropiado de los Productos es decir su utilización en actividades y exigencias diferentes para las cuales fueron diseñados.

• Daños provocados por accidentes ocasionados al Producto tales como raspones y peladuras, derramamiento de Sustancias como Grasas, Aceites, Ácidos, Tintas, Pinturas.

• Daños ocasionados por falta de cuidado por parte del usuario, al aplicar  sustancias extrañas y realizar procedimientos no adecuados.

• En caso de que el producto (CASCO) tenga ya plasmadas las letras de la matrícula del vehículo, se sobreentiende que es manipulación del mismo por ende contribuye a una causal de no cubrimiento. 

• Si el producto (CASCO) es modificado en su estructura o si se entrega sin sus accesorios originales incluida la caja del mismo se establece como causal de no cubrimiento.

4.5) Procedimientos

La Empresa y absolutamente sin ninguna excepción atenderá las reclamaciones que estén dentro del Tiempo de la Garantía y evidenciado por el ORIGINAL DE EL RECIBO DE VENTA. 

Adicionalmente se recibirá solamente aquellos Productos que se encuentren en Condiciones aceptables y de forma tal que su estado no atente de ninguna manera  contra la integridad de los funcionarios que los irán a manipular. Cumplidos estos Dos (2) primeros requisitos serán susceptibles de revisar los casos que estén  Catalogados como   “Causales de Cubrimiento”.

Para el caso de “Cambio de Mercancías” por Talla o Color, el Cliente deberá presentar preferiblemente también y con el objetivo de facilitar y agilizar el trámite, el ORIGINAL DE EL RECIBO DE VENTA  y únicamente se aceptarán los casos en los cuales el Producto venga en perfecto estado es decir sin la menor evidencia de uso por parte del Consumidor Final. En caso de no disponer de la misma el Comprador deberá suministrar la información que permita determinar y verificar con claridad la persona, el momento y lugar en el cual se realizó la compra. 

4.6) Otras consideraciones

• El Procedimiento establecido para hacer efectiva la Garantía Técnica de Calidad de todos los Productos comercializados a través de la Tienda Virtual o Tiendas Físicas es el siguiente: 

– El Comprador debe verificar antes de realizar su Solicitud que el tiempo de la Garantía este vigente.

– Informar por medio de cualquier de los medios de contacto establecidos por la Empresa (Línea de Atención al Cliente, Chat en Línea, Correo Electrónico, PQRS, Redes sociales Etc.) relacionando su Nombre Completo, Número de Cédula de Ciudadanía, Número de la Orden del Pedido y Número de la Factura de Compra – Venta para proceder a autorizar el envío del Producto en cuestión a través del Servicio de Transporte que  tenga a bien determinar. Como alternativa se establece que el Comprador puede acudir al Almacén Over Racing más cercano para presentar la solicitud cumpliendo con lo que se tenga establecido en el momento para la recepción de las Garantías.

– Una vez el Producto se encuentre en la Sede Principal de la Empresa, el Departamento Técnico y de Control de la Calidad procederá a realizar la Inspección y Análisis detallado para emitir un Concepto sobre el caso y si se trata de un Causal de Cubrimiento. En caso contrario el Departamento de Servicio al Cliente emitirá una Comunicación Oficial dando a conocer  al Comprador las razones por las cuales la reclamación no puede ser atendida y devolverá de manera inmediata el Producto a la Dirección de donde fue remitido.

• El Comprador declara conocer y aceptar que ACCESORIOS YONWIL S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por el transporte del Producto que sea remitido por el Comprador sin el cumplimiento de los requisitos y procedimientos antes descritos.

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